Comparte esta noticia
Nancy Fajardo era natural del corregimiento de Carrizal, en Uribia, pero residente en el barrio Padilla de Riohacha desde hace muchos años.

Gran consternación se vive en Uribia, donde en las últimas 24 horas se ha conocido la triste noticia del fallecimiento de varios de sus hijos a causa del Covid 19.

Se conoció sobre el fallecimiento de la señora Nancy Fajardo de Pulido, nacida en Carrizal, pero residente en Riohacha dsde hace muchos años. era casada con Armando Pulido Curvelo, madre de Armando de Jesús, Judyann, José Jorge y Alvaro Pulido Fajardo.

Nancy Fajardo tenía 68 años, y residía en el barrio Padilla de la capital guajira. Su fallecimiento ha sido bastante lamentado en la sociedad riohachera, ya que era bastante apreciada por ser una mujer de excelsas cualidades.

Reyes Rodrífuez era pensionado de Proaguas.

Otro hijo de Uribia que falleció fue Reyes Rodríguez, exempleado de Proaguas en su tierra natal. Vivía en el barrio San José, trabajó en Proaguas, y era una persona muy querida por sus ‘paisanos’.

Reyes siempre se destacó por ser un hombre servicial, jocoso, siempre le sonreía a la vida y a los momentos difíciles como el mejor aliciente para salir adelante.

‘Barón’ Deluque vivía diagonal a la sede del acueducto de Uribia.

El extrabajador de Proaguas, conocido como ‘Barón’ Deluque, quien residía diagonal a la sede del Acuducto de Uribia, tamibén nativo de esta población, se fue a la eternidad. Deluque era casado con la docente pensionada Imelda Campo. En su hogar nacieron: Milexi, Álex, Danny, y Laura, quienes se encuentran en total desconsuelo ante la pérdida de su padre.

‘Cota’ Almazo, una uribiera con alma capitalina. Ella era una
mujer orgullosa de su etnia wayuú.

Dolores Almazo, conocida cariñosamente como ‘Cota’, nacida en Uribia, perteneciente a una prestante familia del norte de La Guajira, pero establecida en Riohacha desde muy joven, es otra víctima del Covid 19.

‘Cota’ conformó su hogar junto a Euclides Sánchezun mecánico automotriz con quien vivía en la carrera 7 con la calle 21 esquina, en el barrio Luis Eduardo Cuéllar del Distrito. Dolores y Euclides tuvieron seis hijos: Yancise, Efraín, Yanileth, Yoliagna, Jaime Rafael, y Nayith José Sánchez Almazo.

Era una mujer elegante, digna representante de la etnia wayuú, le gustaba lucir mantas coloridas, siempre lucía una agradable sonrisa al saludar, conversadora y muy dedicada a su hogar y a sus hijos, quienes agadecen la crianza que les dio.

Nemesio MoNtiel, hermano de Dulcinea Montiel era guajiro, pero con residencia en Maracaibo.

En Maracaibo falleció Nemesio Montiel, con ancestros en la Alta Guajira, era hermano de Dulcinea Montiel, directora del periodico binacional Wayuunaiki.

Nemesio Montiel Fernández era profesor, casado con Rubia de Montiel, dedicada también a la docencia. Su partida ha sido calificada como una gran pérdida humana y cultural para la familia Montiel y el pueblo wayuú

Pedro Fidel Pimienta, educador wayuú.

En la noche de este lunes se informó en Uribia sobre la muerte del profesor, Pedro Fidel Pimienta, rector de la Institución Educativa El Edén ubcado en la zona de Kamuswikuo en Puerto Bolivar, jurisdicción de Uribia.

El maestro Pimienta, fue gran ser humano, excelente servidor. Un educador dedicado a sus estudiantes quienes agradecen sus enseñanzas.