Comparte esta noticia
Este 1º de julio al cumplirse los 56 años de la creación del Departamento de La Guajira, la administración municipal de Uriba, liderada por Bonifacio Henríquez, destaca la importancia que tiene este población en la dinámica de la región en las áreas minero energética, turísmo, cutural y social.

Uribia, capital indígena del país es un municipio rico en paisajes únicos que le abren las puertas a un etnoturísmo sostenible apetecido por nativos y extranjeros. Cabeza del departamento de La Guajira, arropada por el inmenso mar, aportándole a la dama engalanada una cultura ancestral llena de historia.

El mandatario de los uribieros, Bonifacio Henríquez Palmar le apuesta a impulsar y fortalecer el turísmo local con la realización de grandes proyectos que generen empleo y posicionen a la ‘Tierra del Sol’ como un inigualable destino para visitar.

Este corredor turístico en el municipio norte de La Guajira, será un proyecto de 2.5 kilómetros lleno de identidad cultural, con esculturas propias de la región. Esta mega obra está en el proceso de consultoría, la cual determinará la viabilidad y diseño del mismo. Con dicha obra, no solo se le abren las puertas al etnoturísmo sino que además es una gran oportunidad que generará empleo en la región.

Mitigar las necesidades básicas del pueblo wayuú es un compromiso asumido con mucha responsabilidad por el alcalde que representa a esta etnia. Por ello, esta administración actualmente se encuentra construyendo tres mega acueductos en la Alta Guajira para solucionar la problemática del agua potable que padecen las comunidades indígenas de las diferentes comunidades. Buenos Aires de Puerto Estrella, Flor del Paraíso y Castilletes son los tres corregimientos beneficiados con estos proyectos.

La capital Indígena del país durante los 56 años del Departamento de La Guajira se distingue como el municipio potencia en materia energética gracias a las riquezas de sus recursos naturales, haciendo un gran aporte al desarrollo de la Península. Es un paraíso mágico que le da ese plus a la región con su exhuberante belleza. Porque hablar de la Guajira es hablar de cultura, de sol, de playa, de los wayuú, de artesanías, de progreso, de paisajes… Y todo lo anterior es Uribia.