Comparte esta noticia

A 844 aumentó la cifra de contagiados por Covid 19 en La Guajira, con 26 nuevos casos positivos reportados este viernes 10 de julio, por el Instituto Nacional de Salud, a través de la secretaría de Salud Departamental.

  • 15 de estos casos se registraron en Maicao, ellos 7 personas son de sexo masculino y 8 personas de sexo femenino.
  • En Riohacha, fueron detectados 5 casos; 2 personas de sexo masculino y 3 femeninas.
  • 2 casos fueron confirmados en San Juan del Cesar: Un hombre y una mujer.
  • En Manaure, El Molino, Uribia y Barrancas fueron notificados un paciente en cada municipio.

Los estados de salud de los nuevos pacientes indican que, 23 de ellos son asintomáticos y están aislados en sus residencias y 3 personas más de los notificados, se encuentran hospitalizados.

De acuerdo al informe oficial diario el número de casos positivos en los municipios de La Guajira tienen la siguiente distribución: Maicao 518, Riohacha 158, Uribia 58, Distracción 40, San Juan del Cesar 19, Barrancas 16, Fonseca 9, Dibulla 8, Albania 7, Manaure 4, El Molino 3, Villanueva 2, y Hatonuevo 2.

En su reporte de hoy, el INS registra el fallecimiento de una persona con Covid-19 en Maicao, se trata de una persona de sexo femenino de 85 años de edad.

El Laboratorio Departamental de salud pública en La Guajira; ha recibido de las diferentes IPS 4.624 muestras para COVID-19, de las cuales, se cuenta con 3.505 resultados.