Comparte esta noticia
Mediante una investigación exprés adelantada por personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal permitió la recuperación de los tres vehículos avaluados en más de cien millones de pesos

La Policía Nacional en La Guajira, logró recuperar tres vehículo en zona rural de Manaure. Se trata de dos carros y una motocicleta que habían sido hurtadas en el transcurso de la semana en la vía Riohacha – Mayapo y Mayapo – El Pájaro. 
 
Los automotores recuperados fueron: Un e vehículo marca Renault, línea Captur, modelo 2021, color gris estrella, Placa FWU 218; otro marca Chevrolet, línea Alto, modelo 2000, color rojo brillante, placa BLC519. Además se recuperó una motocicleta marca TVS, línea TVS SPORT, modelo 2020, color negro, placa DWW 85F. 
 
De acuerdo con la información entregadas por las autoridades, el modus operandis que estaban usando los delincuentes para hurtar estos automotores en alguno de los casos, se hacían pasar como pasajeros y abordan el vehículo, entre ellos, una femenina, solicitando el servicio de transporte hasta el kilómetro 15, de la vía que comunica de Riohacha a Manaure, y posteriormente al llegar al paraje, intimidan al conductor con arma de fuego para despojarlo del vehículo. 
 
Otra modalidad delictiva, era la de salir varias personas portando armas de fuego a la vía Mayapo – El Pájaro y hurtar el automotor. 
 

Coronel Gabriel Hernando García Arrieta, comandante del Departamento de Policía Guajira.


Para las dos modalidades, los delincuentes internaban los rodantes en sectores enmontados cerca a rancherías, donde posteriormente usaban un intermediario para realizar exigencia económica a cambio de devolver los vehículos. 
 
Gracias a la oportuna información brindada por la ciudadanía, lograron dar con la ubicación de estos vehículos y recuperarlos. 
 
La Policía Nacional informó que durante el 2021 ha recuperado 68 vehículos y 218 motocicletas, avaluados en más de $2.800 millones de pesos.