Comparte esta noticia

La Guajira dio ejemplo de civilidad política, logrando desarrollar un proceso electoral en completa calma en donde se pudo elegir dos senadores y tres Representantes a la Cámara, quienes durante cuatro años tendrán la vocería de la región, en el congreso de la república.

Alfredo Deluque Zuleta, del partido de la U, Marta Peralta, del Pacto Histórico, se convirtieron en los dos senadores para el departamento de La Guajira, región que desde hacía mucho tiempo no lograba escaños para esa corporación, el último fue el médico Jorge Ballesteros Bernier.

Igualmente Juan Loreto Gómez Soto del partido Conservador y Jorge Cerchairo, del partido Colombia Renaciente, será los nuevos Representes por esta región. En el caso del partido azul, se presenta un hecho histórico en donde, por primera vez, el hijo reemplazará a su madre en la curul que María Cristina Soto, tiene en la Cámara.

Además, se registra otro hecho de singular importancia en donde la líder indígena que se encuentra radicada en el exterior por amenazas en contra de su vida, Karmen Boscan Ramírez, ganó la curul a Cámara por la circunscripción internacional, la cual por primera vez queda en manos de una guajira de la etnia wayuu.

1 comentario

  1. Excelente.!
    Propongo Hacer Equipo a esos parlamentarios para que sea una sola voz, sin egoismo, centrado en las necesidades y prioridades de la necesidad de Nuestra Querida Guajira.
    Dios les Ilumine para dejar bien posisionada a nuestra tierra.

Comments are closed.