Comparte esta noticia


La Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Guajira, mediante planes de prevención, registro y control en diferentes sectores de La Guajira, capturó a tres personas por diferentes delitos, incautó mercancía de contrabando, inmovilizó cuatro vehículos por embargo, recuperó dos motocicletas y halló una escopeta. 
 
Para el primer operativo desarrollado en el kilómetro 10 de la vía que conduce de Riohacha hacia Paraguachón,, las autoridades capturaron en flagrancia a Edith de Jesús Freyle Pushaina y Daniela Paola Peñaranda Pushaina, cuando transportaban en un vehículo de forma oculta 1.085 gramos de clorhidrato de cocaína. 
 
El segundo caso se llevó a cabo sobre el kilómetro 82 de la misma vía, donde fue capturado por el delito de enajenación ilegal de medicamentos Juan José Murillo Hernández, por llevar 8.886 unidades de medicamentos de uso institucional de diferentes laboratorios, avaluados en $15.000.000, movilizados en una motocicleta. 
 
Estos fármacos, al parecer serían transportados hasta el vecino país de Venezuela para comercializarlos ilegalmente.  
 
Por su parte, en la vía Riohacha Paraguachón, y Distracción – Cuestecitas, incautaron 27.000 unidades de cigarrillos de diferentes marcas, avaluados en $4.000.000, como también tres motocicletas venezolanas, una marca Keeway, línea RKV200 de color rojo, placa AG4H52M, la otra marca Nipponia, color negro, placa AB6R73A, y la tercera marca Skygo, línea SG150, color azul, modelo 2013, placa AB4Y22U. 
 
Estos productos y rodantes fueron incautados por ser de contrabando, siendo dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. 


En otros operativos adelantados en vías de La Guajira por parte de Policía de Tránsito, inmovilizaron cuatro vehículos, el primero de ellos un campero, marca: KIA, línea NEW SPORTAGE, placa: MXK-247, color gris, modelo 2013, el cual registra orden de inmovilización emanada por el Juzgado Civil Municipal N.5 de Cali; el segundo, otro campero marca Jeep, placa CEM-283, color azul galaxia, modelo 1996, el cuál registra orden de inmovilización emanada por el  Juzgado Civil Municipal de Cali – Valle Del Cauca. 
 
El tercer rodante es un automóvil marca Mazda, línea 3Z6NA5, placa: GNL-454, color blanco, modelo 2007, presentando orden de inmovilización emanada por el Juzgado Civil Municipal N°12 de Cartagena. Mientras que el cuarto, es una camioneta marca Suzuki, placa IYV458, color rojo y negro, modelo 2017, requerida por embargo por parte del Juzgado 06 Civil Municipal de Cartagena. 
 
Además, en los ejes viales de La Guajira recuperaron dos motocicletas así: 
Marca Suzuki, color negro y rojo, placa WA-C96C, la cual fue identificada y recuperada mediante proceso de revenido químico, donde se consultó antecedentes y arrojó una denuncia por hurto del año 2017, instaurado en la Fiscalía Local 06 del municipio de Maicao. 
  
La otra, trata una moto de placa GYHRO-06D, solicitada por la Fiscalía 06 Local de Maicao por hurto. 
 
Estos operativos finalizaron en el kilómetro 77 de la vía La Paz – Distracción, donde fue encontrada en zona enmontada un arma de fuego, clase escopeta, calibre 22.