Comparte esta noticia

Tres presuntos integrantes del Frente Territorial Luciano Ariza, del ELN fueron capturados durante un trabajo coordinado entre el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión y la Seccional de Inteligencia Policial. 
 
Esta operación se adelantó mediante la ejecución de tres diligencias de allanamientos y registros en zona rural de los municipios de Distracción y Barrancas, donde fueron capturados los alias ‘El Negrón’, ‘El Way’, y ‘Arquímedes’, a quienes les incautaron tres armas de fuego tipo escopeta, 15 cartuchos calibre 16, una granada de fragmentación, y una bandera alusiva al ELN. 
 
Según labores de inteligencia policial, los hoy capturados presuntamente serían contactos logísticos de la red de apoyo al terrorismo del Frente Territorial Luciano Ariza del grupo armado organizado ELN en los municipios de Distracción, Barrancas y Fonseca. 
 
Los capturados y material incautado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía EDA Guajira por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.