Una bonita serenata fue el despertar del señor Joaquín Ariño Díaz en su cumpleaños, quien desde muy temprano estuvo rodeado de toda su familia en un día lleno de detalles y mucho amor.
Gran parte de su vida, Joaquín Ariño los ha compartido y disfrutado al lado de su esposa, doña Josefa Fragozo, sus doce hijos, entre ellos el periodista Jesús Ariño, quién se desempeña como jefe de comunicaciones y prensa de la alcaldía de San Juan de Cesar, además de una larga lista de nietos y bisnietos.
A sus 86 años, el cumplimentado goza de salud, y mucho entusiasmo por la vida, le gusta levantase muy temprano y sale a visitar a sus familiares y a cultivar en pequeñas parcelas donde siembra fríjol, yuca, frutales y otros.
Joaquín Ariño es un abuelo especial con sus nietos, y por supuesto, el padre ejemplar que goza del cariño y respeto de quienes lo conocen.
En San Juan del Cesar y sus alrededores, el aprecio y respeto por Joaquín Ariño es tal, que tiene más de 100 ahijados, desempeñando su papel como lo dice la iglesia: Padrino significa padre conmigo, es decir, se ha convertido en un segundo padre para sus bautizados.
Muchos amigos y allegados de el señor Joaquín también se hicieron presentes en esta fecha con mensajes y detalles, ya que es un hombre reconocido, respetado y admirado por su entereza de carácter, la entrega al trabajo para educar a sus hijos, su honradez, honestidad y el cumplimiento de la palabra.