Comparte esta noticia

Tras 22 días de permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Clinivida de Riohacha, seriamente afectada por el Ciovid 19, se fue a la eternidad, Ruth Berardinelli Zárate, quien fue la gestora del Festival Francisco el Hombre, y lideró muchas causas sociales para esta ciudad.

Ruth fue directora de la Corporación Departamental de Turismo, alcaldesa encargada de Riohacha en el año 2004, donde fue la creadora del Instituto de Tránsito de esta ciudad, y fundadora del Festival Francisco el Hombre, evento folclórico que presidió y que logró ubicarlo entre los más importantes de la región.

Siempre fue una líder, una persona que aportaba importantes ideas y gestiones para el crecimiento de social, cultural, turístico no solo de Riohacha, sino de La Guajira.

Su espíritu cívico, las ganas de que la capital guajira creciera día a día, y el sueño de ver esta tierra próspera, y en franco desarrollo, la motivaban para continuar en la lucha diaria, pendiente del ornato, de la atención a los visitantes a esta ciudad, a brindarle su apoyo y asesoría al mandatario de turno todo por su amor a Riohacha y a la gente.

Ruth Berardinelli se convirtió en el referente de la elegancia, la clase y el estilo de muchas mujeres en Riohacha. Siempre estaba impecable, a tono con la moda y se veía radiante. A pesar de esto su sencillez y calidad humana, sobresalía ante todo.

Riohacha está de luto, se fue su Ada Madrina, y los corazones de familiares, amigos, vecinos, su equipo de trabajo, y todo aquel que conoció a Ruth, están inconsolables.

Sus hijos: Dumar, Margarita, Gerardo y Daviany lloran con desconsuelo la partida de su mamá al Reino de Dios, ellos siempre vieron en Ruth a una madre dedicada y emprendedora, quien fue un gran ejemplo para sus vidas.

Las redes sociales se encuentran repletas de mensajes donde muchos guajiros expresan su dolor por el fallecimiento de la conocida y respetada gestora cultural e impulsadora del turismo en La Guajira.

También se han dado pronunciamientos de importantes personajes de la vida pública en La Guajira, dando a conocer sus sentimientos de pesar por el fallecimiento de Berardinelli Zárate, entre ellos, el exalcalde de Riohacha, Rafael Ceballos Sierra, los excongresistas Amylkar Acosta, y Antenor Durán, y Jimmy Sierra, exgobernadores, diputados y por supuesto, las directivas de la Fundación Francisco el Hombre.

El sepelio de Ruth Berardiinelli, se cumplirá con todas las mediads de bioiseguridad durante la tarde de hoy, en el cementerio central de Riohacha, qiuedará muy cerca de su hermana mayor, ‘Socorro’ Zárate, quien falleció hace unos días a causa del mismo mal, y quien también será recordada con el mismo cariño yu respeto que la presidenta del Festival Francisco el Hombre.