Comparte esta noticia

Tomado de: estasucediendo.com

En fallo de segunda instancia el Consejo de Estado confirmó la pérdida de investidura del concejal de Riohacha, Felipe Santiago Mejía Herrera, elegido para el periodo constitucional 2020-2023, por el partido Alianza Social Independiente ASI, por violación del régimen de inhabilidades.

La sala concluyó como en efecto lo consideró el Tribunal Administrativo de La Guajira, en primera instancia, que Mejía Herrera, incurrió en una conducta gravemente culposa.

“En consecuencia, al configurarse los elementos objetivo y subjetivo de la causal de pérdida de investidura por violación del régimen de inhabilidades, se procederá a confirmar la sentencia proferida el 14 de agosto de 2020 por la Sala Plena del Tribunal Administrativo de La Guajira”, argumentó el Consejo de Estado.

Mejía Herrera, fue demandado por ser padre de Felipe Mejía Turizo, representante legal de la IPS Fisiovital Centro de Rehabilitación Integral Ltda, entidad que suscribió contrato con Comfaguajira, en el régimen subsidiado en el Distrito de Riohacha, el año inmediatamente anterior a su elección como concejal.

La demanda le fue interpuesta por el abogado Claudio Ibarra Rodríguez, en representación de los intereses de Adriana Gómez Movil, segunda en la lista del partido Alianza Social Independiente, ASI.

La sentencia de fecha 19 de abril, fue firmada por los Consejeros de Estado Hernando Sánchez Sánchez, Oswaldo Giraldo López, Nubia Margoth Peña Garzón y Roberto Augusto Serrato Valdés.