Comparte esta noticia

Dos mujeres con fundamento han llegado al Consejo Distrital de Cultura de Riohacha para darle otro nivel a este organismo, ellas son; Sandra Guerrero Barriga y Johanna Cerchar, la primera es una comunicadora social con amplio conocimiento sobre la cultura, tradición y las artes en esta capital, donde es la corresponsal del periódico El Heraldo desde hace algunos años. La otra femenina que llega a este Consejo es Johana Cerchar, una reconocida artista plástica joven y creativa, pero que su espíritu innovador contrasta con el propósito de conservar el acervo cultural en el Distrito.

Sandra representa al sector de las comunicaciones y las TIC, mientras que Johana fue elegida por el área de artes plásticas y visuales, ambas presentaron propuestas bien fundamentadas y seguramente harán un buen equipo con sus compañeros en el Consejo Distrital de Cultura, el cual fue totalmente renovado en este proceso eleccionario.

Para ser elegida, la comunicadora Sandra Guerrero muy juiciosamente presentó una serie de iniciativas a ejecutar en los tres próximos años, período por el cual fue elegido en el Consejo Distrital de Cultura. Ella le da gran valor a la diversidad cultural, a los artistas y a las tradiciones en esta ciudad, y es una convencida de que la cultura y la comunicación siempre deben ir de la mano, por lo que, Siendo la representante del área en dicho Consejo, podría generar un mayor consumo teniendo en cuenta su difusión.

Sandra será el puente de comunicación entre la Dirección Distrital de Cultura y los medios de comunicación locales, para promocionar y divulgar las políticas públicas que incidan en el bienestar de los ciudadanos, e impulsará iniciativas a través de medios virtuales que proyecten la ciudad con sentido de pertenencia, teniendo en cuenta que la cultura también es un haber turístico de Riohacha.

“Me propongo jalonar capacitaciones y formación para los periodistas que ejercen su profesión en esta capital para que se apropien de las fortalezas culturales, sociales e históricas del distrito, de esta manera se podrán hacer más visibles las acciones y proyectos del Consejo Distrital de Cultura, las cuales muchas veces no son conocidas por la ciudadanía” aseguró la periodista Sandra Guerrero.

Hay mucho por hacer, y seguramente con la pasión que esta barranquillera, carnavalera y conocedora del arte, el folclor la historia y la tradición, les imprime a sus compromisos, especialmente si de trabajar por la cultura se trata, ella podrá apoyar a la Dirección de Cultura en la formulación y ejecución de las políticas y la planificación de los procesos culturales, así como de los eventos que se organicen.

Johanna Cerchar, la creadora de las ‘Mariposas Amarillas’ esas que se posaron en el parque Nicolàs de Fèderman en la Calle Primera de Riohacha, representa al sector de las artes plásticas, ella quiere liderar procesos que permitan a este gremio activarse como artistas, mostrarse ante el mundo, posicionarse a nivel social y laboral; teniendo el reconocimiento que tiene cualquier otra profesión o área de trabajo.

De igual manera Johanna Cerchar cree que los artistas son los llamados a trabajar en la recuperación y restauración de la arquitectura patrimonial en el centro histórico de Riohacha, “ya es hora que se aprovechen esos espacios y se recree la época de cuando fueron construidas estas edificaciones, esto sería de gran beneficio para el turismo y para los trabajadores de las artes en la ciudad”, aseguró la artista plástica.

Ellas tienen la confianza de todo un gremio que serán a la vez, su apoyo para realizar el trabajo para dignificar la actividad cultural en Riohacha.