Comparte esta noticia
Rodolfo Hernández

Definitivamente, Rodolfo Hernández, excandidato presidencial, será senador de la república, según lo informó un vocero vinculado a su campaña, quien dijo que está dispuesto a ocupar una curul en el congreso para continuar su labor de servicio a la comunidad colombiana.

Por su parte, su compañera de fórmula Marelen Castillo, confirmó que aceptará su credencial como Representante a la Cámara, y que además, no se declarará en oposición al Gobierno de Petro, “siempre y cuando cumpla con sus promesas de construir país«.

Marelen Castillo

La decisión coincide con lo anunciado el miércoles por su esposa Socorro Oliveros, de que Hernández tiene toda la intención de constituir un partido político fundamentado en los 10 millones de votos obtenido en las elecciones del 19 de junio.

Somos la segunda fuerza electoral de este país, y vamos a canalizar ese respaldo electoral”, manifestó la señora.

La decisión de Hernández también tendría repercusiones judiciales, puesto que entorpece el proceso por corrupción que tiene pendiente, ya que su caso sería entrado a conocer por la Corte Suprema Justicia

Sin embargo, aún está por conocerse que posición asumiría con respecto al nuevo Gobierno, aunque su asesor principal, Ángel Beccassino, declaró días atrás que si hay «coincidencias» respaldaría a Petro.

Ya su compañera de fórmula, Marelen Castillo, había confirmado que también tomaría su escaño en la Cámara de Representantes, y que además no se declarará en oposición al Gobierno de Petro, “siempre y cuando cumpla con sus promesas de construir país«.

«En este momento no llego a la oposición, llego a trabajar y a construir por Colombia», subrayó Castillo.