Comparte esta noticia

! Paradójico..! Mientras el gobierno nacional incentiva la reactivación económica, la empresa operadora del sistema de energía Air-e, anuncia que para instalar un equipo de 400 millones, suspenderá el servicio de energía en tres municipios del norte de La Guajira, entre ellos, Riohacha.

Según un comunicado oficial, la empresa Air-e realizará actividades previas para modernizar el sistema de protecciones de la subestación Riohacha, este viernes 26 de noviembre, por lo que se suspenderá el servicio en Uribia, Manaure y Riohacha, desde las 5 de la mañana, hasta las 4 de la tarde. Todo quedará prácticamente paralizado.

Con una inversión de 400 millones de pesos se instalará un moderno equipo en la subestación Riohacha para mejorar la confiabilidad y seguridad del sistema eléctrico y la calidad del servicio de energía.

La empresa informó que para desarrollar estas labores será necesario suspender el servicio en la zona urbana de Riohacha, zona urbana y rural de los municipios de Uribia y Manaure y los corregimientos: Camarones, Anaime, Chole, Comejenes, Ebanal, Las Flores, Matitas, Pelechúa, Perico y Tigreras de 5:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El Gerente de Air-e en La Guajira, Juan Diego Narváez Laverde, aseguró que estas adecuaciones en la subestación beneficiarán a 34.500 usuarios y hace parte de las inversiones que la compañía tiene destinada para el departamento.