Comparte esta noticia
La Segunda Brigada del Ejército Nacional restringió el porte de armas mediante la resolución 001 de 2022 del 25 de enero de 2022.

La Segunda Brigada del Ejército Nacional emitió la resolución 001 de 2022, donde suspende el porte de armas de fuego en los departamentos del Atlántico, Magdalena y Bolívar.

El documento expresa que el uso de las armas de fuego está en cabeza del Estado y solo a particulares y organismos diferentes a la Fuerza Pública se les otorga un permiso especial, el cual es revocable en cualquier momento.

En esta restricción, que irá hasta el día 31 de diciembre del año en curso, están exento personal de la Fuerza Pública, congresistas, magistrados, gobernadores, alcaldes, empresas de vigilancia privada, misiones diplomáticas acreditadas en el país y deportistas que acrediten que son para actividades de colección o deportivas.

Quienes sean sorprendidos infringiendo esta norma deberán afrontar el proceso judicial correspondiente ante las autoridades competentes.

La Segunda Brigada, unidad orgánica de la Primera División, recordó a la comunidad que la única Institución autorizada para otorgar estos permisos es el Ejército Nacional, sin necesidad de tramitadores.