Comparte esta noticia

La Primera Dama, Carmen Garzón Freyle, junto al Gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, entregaron dotación a los Centros de Vida del Distrito de Riohacha, los municipios de San Juan del César y Maicao.

Los artículos entregados a los abuelos tienen el propósito de mejorar su calidad de vida y la estancia en los centros; e incluyen sillas de ruedas, electrodomésticos, mecedoras, mesas, equipos médicos y juegos de mesa. Del mismo modo, en cada Centro de Vida se instalaron huertas para la creación de proyectos sostenibles en las instalaciones.

Esta dotación hace parte de la inversión de 700 millones de pesos destinada por la Administración del Departamento para el fortalecimiento de centros de este tipo con los que cuenta el territorio, la cual también fue gestionada de la mano de Jairo Aguilar, Secretario de Gobierno Departamental.

“Suplir las falencias que tienen los adultos mayores del departamento es un compromiso que asumimos desde que llegamos a la Administración, con esta significativa dotación tenemos el objetivo de devolverle las condiciones de dignidad a nuestros adultos mayores”, dijo Jairo Aguilar Secretario de Gobierno Departamental.

El trabajo articulado con cada uno de los municipios para la obtención de la información necesaria sobre las falencias existentes en los Centro Vida y el liderazgo de la Gestora Social Departamental Carmen Garzón fueron clave para cumplir este propósito de la Administración, la cual desde sus inicios ha estado comprometida con mejorar la calidad de vida y generar proyectos sostenibles para toda la población del departamento.

Con estas entregas reiteramos nuestra labor enfocada en generar cambios positivos en el Departamento de La Guajira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.