Comparte esta noticia

Durante la visita del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, al departamento de La Guajira, el Gobernador Nemesio Roys Garzón, realizó importantes solicitudes para el mejoramiento de la seguridad.

Fruto de la gestión adelantada por el mandatario departamental y su equipo, el Presidente anunció la aprobación de más de 4 mil 300 millones de pesos para la ejecución del proyecto de fortalecimiento en movilidad para la Policía Nacional para el mejoramiento de su operatividad y servicio ciudadano en áreas de la seguridad y convivencia. 10 camionetas 1 CAI móvil, 58 motos y 1 necromóvil entrarán a ser parte de las capacidades de la fuerza policiva en La Guajira.

El proyecto que fue formulado en su totalidad por la administración liderada por Roys Garzón, es un esfuerzo que no se realizaba hace más de 15 años y que gracias a las apuestas del Gobernador y su equipo de gobierno, hoy se hace realidad.

Con el fortalecimiento y mejora del parque automotor se ampliará la cobertura institucional en el Departamento de Policía Guajira por medio de los diferentes grupos operativos, especialidades y demás apoyos que hacen parte del mismo para el cumplimiento de las funciones asignadas en cada unidad.

La administración departamental tiene enmarcada esta iniciativa como necesidad prioritaria, tal como se establece en la Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana “UNIDOS POR LA SEGURIDAD”, línea estratégica del Plan de Desarrollo de la administración actual.

El anuncio fue hecho por el Presidente de la República, después de un consejo de seguridad realizado en Maicao con autoridades del nivel nacional y departamental.