Comparte esta noticia

«Su hermana fungía como concejal, al momento de ser elegido personero, para el periodo 2020-2023, pese a ello, la mayoría del concejo lo eligió. Tres Procuradores presentaron demanda de nulidad»

A la separación del cargo como alcalde de Juan José Robles Julio, la crisis de la producción de sal, se sumó éste fin de semana, la suspensión temporal del Personero Municipal, Aldin Pinedo Alarcón, a quien el Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira, le dictó una medida cautelar, mientras se adelante el proceso por presunta inhabilidad para ejercer el cargo.

Pinedo Alarcón, fue elegido el año pasado como personero municipal, pero la Procuraduria General de la Nación, a través de acciones de tres Procuradores, demandaron su elección, debido a que una hermana suya, Yadira Pinedo Alarcón, fungia como concejal para la época en que fue elegido para el cargo de personero.

Igualmente se investiga la idoneidad de las dos empresas contratadas para hacer el proceso de preselección de los candidatos.

Este fin de semana, fue notificada oficialmente la decisión del Tribunal Contencioso de La Guajira, lo que significa que se encuentra en firme la medida cautelar.

Pinedo Alarcón, es del partido de la U, apoyo como candidato al concejo al alcalde elegido Juan José Robles Julio.

Por el momento, Manaure, un municipio que arrastra muchos problemas sociales, se encuentra con el alcalde elegido popularmente separado del cargo y el personero, elegido por el concejo, cumpliendo otra medida cautelar que obliga a separarse del cargo, mientras se adelanta la investigación.