Comparte esta noticia
El médico Luis Erasmo Dangond Cuadrad fue alcalde de Villaneva en el período 2008-2012.

La noche de este sábado, los villanueveros recibieron la triste noticia del fallecimiento de Luis Erasmo Dangond Cuadrado, exalcalde de este municipio en el período 2008-2012.

Luis Erasmo Dangond luchó durante varios días contra el Covid 19, estando recluido en una clínica de Valleduapr, donde falleció este 8 de mayo.

‘Mito’ como era conocido cariñosamente en su natal Villanueva, fue un hombre que prestó un gran servicio a la comunidad, papa él la política se traducía en servir a su pueblo, llevándolo hacia el desarrollo, y mejorando la calidad de vida de su gente.

Ademas de poseer gran calidad humana, ‘Mito’ era un hombre alegre y descomplicado.

Además del trajinar político, Dangond Cuadrado tuvo la oportunidad de trabajar por sus coterráneos desde su desempeño profesional como médico, brindándole atención a los pacientes del hospital Santo Tomás donde laboró algún tiempo, De igual manera fue director de la Caja de Previsión social en La Guajira.

El exalcalde tenia 66 años y tenia su consultorio médico, «donde atendía diariamente a los enfermos con plata o sin ella, por eso le llamaban el medico del pueblo» expresó uno de sus paisanos, asegurando que en Villanueva, ‘Mito’ era un hombre apreciado y respetado.

Sus allegados, han extendido mensajes de pésame a su esposa, Ruby Paulina Quintero; y a us hijos: Sara María, Luis Alejandro y ‘Chelo’, quienes se encuentran inconsolables ante la pérdida de su esposo y padre, a quien reconocían cono un ser humano de gran valor por su sencillez, y que siempre buscaba el bienestar de quienes lo rodeaban.

Desde Valledupar, serán trasladados los despojos mortales de ‘Mito’ hasta Villanueva, donde será sepultado en un acto sobrio, al que asistirán ls más allegados, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.