Comparte esta noticia

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón y el alcalde de Dibulla, Marlon Amaya Mejía, socializaron ante la comunidad el proyecto de construcción del Polideportivo, ubicado en el sector conocido como Cuatro Veredas en Dibulla, en el marco del proyecto para la construcción de escenarios deportivos en el Departamento de La Guajira, con la  intención de fortalecer las capacidades  deportivas y recreativas en el departamento, también para  incrementar los hábitos de vida saludable del municipio de Dibulla, Urumita  y todo el departamento en general.

La obra del Polideportivo de Dibulla será construida en un área de 40 mil metros cuadrados, es decir, cuatro hectáreas y contará con alumbrado en zonas de senderismos, que auto soportará con lámparas alimentadas por páneles solares, además de energía convencional. Para la iluminación de los escenarios también cuenta con una planta eléctrica de respaldo.

Más de quince disciplinas tendrán espacio en este escenario como lo son: BMX, fútbol, microfutbol, baloncesto, voleibol, tenis, patinaje, salto triple, atletismo, voleibol playa, hokey, tenis de mesa, ajedrez, karate, boxeo, judo, lucha, taekwondo, natación.

Además contará con gimnasios biosaludables, auditorio y/o aulas de clases, , tarima para eventos, enfermería, zona administrativa, parqueaderos, plazoleta, y kioscos de ventas.

El evento de socialización se realizó ante la comunidad dibullera, al cual asistieron especialmente el semillero de deportistas pertenecientes al programa Dibulla Deportiva, que beneficia a más de mil 800 niños y jóvenes de este municipio.

 Al dimensionar lo que será esta infraestructura, el gobernador Nemesio Roys, expresó que “este es el escenario deportivo más grande del Departamento”. Esta obra se ejecuta con el fin de impulsar el desarrollo social, económico y cultural de la región.