Comparte esta noticia

Diez integrantes del grupo delincuencial común organizado ‘Los Tawara’, fueron capturados durante operativos ejecutados por la Seccional de Investigación Criminal e Interpol en coordinación con la Seccional de Inteligencia Policial, Ejército Nacional, el Grupo de Operaciones Especiales y Fiscalía General de la Nación en la Media y Alta Guajira,

En el procedimiento fueron recuperados algunos elementos hurtados e incautaron armas y municiones con las que los delincuentes cometían sus crímenes.

Para estos operativos fue vital la información de los ciudadanos, lo que permitió este contundente resultado en zona rural de Manaure y Uribía, en las cuales fueron capturados alias ‘Emilio’, ‘JuanPa’, ‘Luis’, ‘Vangrieken’, ‘Alvarito’, ‘Beto’, ‘Gasparín’, y ‘Carmen’, a quienes les incautaron una pistola, 2.612 cartuchos para fusil AK-47 y galil y una granada de fragmentación.

A ellos se les encontró elementos que habían sido hurtados a turistas, como son un anillo y una cadena de oro.

Según labores investigativas e inteligencia, estos particulares al parecer integrarían un grupo de delincuencia común organizado denominado ‘Los Tawara’, dedicados al hurto a personas sobre la vía Riohacha – Maicao y Riohacha – Mayapo.

Alias ‘Emilio’ con alias ‘Hong’, y alias ‘Copete’ (estos últimos capturados en una operación anterior) se encargaban de suministrar y almacenar armamento, igualmente, coordinar las actividades delictivas.

‘JuanPa’ junto con alias ‘Luis’, al parecer intimidaban a las víctimas, para que luego ‘Vangrieken’, ‘Alvarito’, ‘Beto’ y ‘Gasparín’ se llevaran los vehículos donde se desplazaban los turistas a sitios desolados, donde procedían a registrarlo y hurtarle las pertenencias de las víctimas.

Y alias ‘Carmen’, almacenaba los elementos hurtados de su cuñado conocido como alias ‘Tawara’, quien se desempeña como cabecilla del grupo delincuencial y se encuentra prófugo de la justicia.

Alias ‘Emilio’ presenta anotaciones judiciales por homicidio y extorsión.

Los capturados y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente, por el delito de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.