Comparte esta noticia
Las autoridades han dicho que mantendrán absoluta reserva sobre la identidad de quien entregue informaciónpara
capturar a los más buscados en La Guajira.

Luego de adelantar diversos procesos investigativos a través de programas metodológicos por parte de la Seccional de Investigación Criminal, el Comando de Policía Guajira dio a conocer la estrategia operativa del cartel de los más buscados en este departamento, quienes son consideradas de alta peligrosidad y su accionar delincuencial afecta la seguridad ciudadana. 
  
En este cartel aparecen dieciocho personas requeridas por las autoridades judiciales por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, narcotráfico, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, terrorismo y prevaricato por acción agravado en concurso homogéneo y extorsión, por los cuales las autoridades ofrecen recompensa de hasta cinco millones de pesos. 


  
En el listado aparece Freddy Arrendondo Brito, por la incineración de seis vehículos que se encontraban en el parqueadero de la empresa AMTUR SAS en el kilómetro 2 vía Riohacha – Maicao, el pasado 24 de febredo de 2021. 

Alias Antonio Cambar e Isidro, por pertenecer al grupo de delincuencia común organizado ‘Los Warris’, dedicados a transportar estupefacientes desde La Guajira hacía Centro América. 
  
Francisco Epinayú, Adrian González, Alfredo Enrique Ríos,  Yeimer Pinto, Carlos Cantillo, Juan Carlos Cardozo, Eris Andrés Pineda, Jhon Jaider Moreno, Jossimar Enrique Torres, son buscado por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. 
 
Por homicidio también aparecen en el listado Ricardo Epieyú, Jimmy Alexander Méndez e Isaac Echeverría. 

Allí también aparece José Luis Pérez Villanueva, por concierto para delinquir y extorsión, perteneciente al grupo armado organizado Autodefensas Conquistadoras de La Sierra. 
 
Se incluye en el cartel de los más buscados a Vladimir Ernesto Daza Hernández, por presuntamente incurrir en la conducta punible de prevaricato por acción en concurso homogéneo y abuso en la función pública. 

Diego Alberto Peralta, figura en este listado por los hechos acaecidos el día 17 de 12 de 2019, donde en un procedimiento policial este actor arremetió contra los policiales, lanzándoles gasolina a los señores patrulleros, a quienes les ocasionó lesiones de quemaduras en sus rostros, por lo cual es buscado por el delito de homicidio en el grado de tentativa.