Comparte esta noticia

El comando de Policía Guajira se pronunció respecto al panfleto que circula en las redes sociales y grupos de WhatsApp que anuncia un paro armado desde las 6:00 p.m. de hoy, jueves 23 de junio hasta el próximo lunes 27 del mismo mes, también a las 6:00 p.m.

Según lo informado por las autoridades, aún no se ha podido confirmar la autenticidad de dicho aviso firmado supuestamente por las autodefensas gaitanistas de Colombia.

A continuación el comunicado textualmente como fue emitido por la Policía Nacional
 
De acuerdo al panfleto que está circulando por redes sociales y grupos de WhatsApp en el día de hoy, el comando del Departamento de Policía Guajira se permite informar a la opinión pública y comunidad en general, que se vienen adelantado una serie de actividades institucionales, en las cuales no se ha podido identificar la existencia de las estructuras relacionadas en dicho documento. 
 
Es importante resaltar que, se encontraron similitudes con un panfleto difundido el 05 de mayo del año en curso.  

Mencionar que se continua el despliegue de las actividades de inteligencia e investigación criminal, así como las actividades interinstitucionales con Ejército Nacional y Fiscalia General de la Nación, con el objetivo de determinar los autores y procedencia de la misma. 
 
Es de aclarar, que en el departamento se han desplegado una serie de acciones de control en coordinación con Ejército Nacional con el objetivo de mantener las condiciones del orden público y la condiciones de convivencia y seguridad ciudadana en La Guajira.