Comparte esta noticia

La Policía Nacional capturó en Maicao a una persona que hacía parte del cartel de los más buscados  
 
Este sujeto estaba vinculado a un homicidio ocurrido en el año 2018 en ese municipio fronterizo.
 
El Departamento de Policía Guajira capturó en Maicao a uno de los que figuraba en el cartel de los 15 más buscados en La Guajira para el año 2020.  

La diligencia judicial se dio gracias a información suministrada por un integrante de la Red de Participación Cívica, quien le informó al cuadrante en servicio saber la ubicación donde se encontraba un sujeto que figuraba en el cartel de los más buscados. 
 
Luego, les comentó que ese particular se hallaba en la calle 15 con carrera 18, el cual vestía un suéter rojo y jean azul.

Coronel Edwin Alexander Vargas Pitacuar, Comandante Departamento de Policía Guajira

Rápidamente los uniformados solicitaron el apoyo de los demás cuadrantes para desplegar un operativo y dar con la captura de la persona indicada por el ciudadano. 
 
Después, se desplazaron hasta el sitio y ubicaron a la persona, a quien le practicaron un registro personal, posteriormente, le solicitaron los documentos de identidad y este manifestó no tenerlo, y les dijo que era venezolano, por lo cual, fue necesario que los policías lo trasladaran hasta las instalaciones de la SIJIN en la Estación de Policía Maicao para su plena identificación. 
 
Con la ayuda tecnológica del morforoad, el cual es un sistema biométrico automático de identificación y verificación de un individuo utilizando la huella digital con el fin de verificar sus historiales judiciales, se pudo tener una precisión del 100% sobre los datos del ciudadano, tratándose de José María Fince Arregocés, de 27 años de edad, quien estaba siendo solicitado por el Juzgado Quinto Penal con Función de Control de Garantías de Riohacha por los delitos de homicidio y fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones. 

José María Fince Arregocés, fue incluido entre los más buscados de La Guajira por los hechos acaecidos el pasado 21 de enero del 2018, donde con un arma de fuego le cegó la vida a Ardis De Jesús Patiño Fuentes, en la calle 12 con carrera 14, barrio Centro de Maicao. 
 
El hoy capturado, fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente.