Comparte esta noticia

Antes de iniciar el mundial de Fútbol, Catar y la cantante Shakira se unen para apoyar procesos educativos en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela. Se busca que a través de las fundaciones Pies Descalzos y Educación Above All Child, se respalde a decenas de familias migrantes que viven en la periferia de la ciudad de Maicao.

En las últimas horas, la administración municipal recibió la visita al municipio de Maicao, de representantes de la Fundación cataríe Educación Above All Child, quienes son los principales donantes del programa Todos Al Cole, operado en el departamento de La Guajira, por la Fundación Pies Descalzos.

El programa Todos al Cole, brinda atención complementaria en diferentes áreas y entrega de elementos para garantizar la permanencia de los niños y niñas en el sistema escolar.

El secretario de Educación, con funciones de alcalde encargado Elión Medina, acompañó la visita de la comisión, quienes llegaron al municipio para conocer la institución educativa #1, dónde se realizará la construcción de cuatro aulas y una batería sanitaria, como apoyo al fortalecimiento de la infraestructura educativa en el municipio de Maicao.

El alcalde encargado destacó una vez más, los resultados de este trabajo articulado con el sector privado y la cooperación internacional, lo cual ha sido una bandera del gobierno del alcalde Mohamed Dasuki.

La comisión Catarí, en compañía de las directivas de la Fundación Pies Descalzos y el alcalde encargado Elión Medina, recorrieron el asentamiento de “la pista”, conociendo las condiciones en que viven más de 1200 familias de migrantes venezolanos y gran parte de los niños que se benefician del programa que se ejecuta con los recursos que aportan.