Comparte esta noticia
Abel Mengual, Sara Aguilar y Wilfredo García, ternados del partido conservador

Las primeras cartas están sobre la mesa. Los partidos Conservador y Centro Democrático, recibieron las inscripciones de los aspirantes a ser ternados, para reemplazar temporalmente en la alcaldía de Manaure, al ingeniero Juan José Robles Julio, separado de su cargo, mientras se define una presunta inhabilidad para seguir como primera autoridad de ese territorio.

El gobernador de La Guajira, hace una semana, alertó que se están venciendo los términos para los dos partidos, Conservador y Centro Democrático, envíen la terna, para designar el alcalde encargado.

Los dos partidos cerraron en horas de la tarde de éste viernes, el periodo de inscripciones. En la colectividad azul, quedaron inscriptos oficialmente: Abel Mengual, actual asesor de la alcaldía, y los exalcaldes Sara Aguilar y Wilfredo García.

Rashide Chicre y Yimi Meza

Por el partido Centro Democrático quedaron acreditados para participar, Yimi Meza, Juan Jaime Daza y Rashide Chicre.

Quienes son los guiñados

El próximo martes 1 de septiembre, las dos colectividades deberán enviar los nombres ante el gobernador Nemesio Roys Garzón, quien escogerá el reemplazo temporal de Juan José Robles Julio. Actualmente cumple las funciones de alcalde, el Secretario de Gobierno Departamental, Jairo Aguilar Deluque.

En el partido conservador la cosa está dura. Abel Mengual, tiene pleno respaldo y guiño de Juan José Robles Julio. El bloque tradicional del partido azul, mira a Sara Aguilar, y al actual presidente de la colectividad en el municipio Wilfredo García.

En el partido CD, quieren sangre nueva, por eso el nombre de la Comunicadora Social, Rashide Chicre, se acerca mucho más al consenso, aunque no hay nada definido.

El partido conservador llevará dos miembros en la terna, CD aportará uno. Todos los sectores en contienda buscan ser los escogidos, la puja está dura. Lógicamente las hojas de vida serán decantadas por cada colectividad en Bogotá y luego serán enviadas a la Ventanilla Única para buscar antecedentes.