Comparte esta noticia

En una ceremonia militar realizada en la Plaza de Armas de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, se llevó a cabo el ascenso de nueve oficiales, quienes gracias a su disciplina, compromiso y transparencia, y después de haber cumplido con los requisitos de ley, ostentan un nuevo grado como Oficiales de la Armada de Colombia.

En el solemne acto presidido por el señor Contralmirante Rafael Aranguren Devia, Director de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, el grupo de oficiales ascendió a los grados de Capitán de Fragata, Capitán de Corbeta, Teniente de Navío y Teniente de Fragata. Este paso es el reflejo del esfuerzo, dedicación y perseverancia en su trayectoria en la vida naval-militar al servicio de la Patria, trabajando por la defensa y seguridad del pueblo colombiano, contribuyendo así al cumplimiento de la misión institucional.

Los ascensos en la carrera militar representan la tenacidad, profesionalismo y experiencia del personal, quienes en el marco de la transparencia ponen al servicio de la Patria sus conocimientos y compromiso con la defensa de la seguridad y la soberanía.

Durante la ceremonia, fueron condecorados con la medalla militar “Fe en la Causa”, “Servicios Distinguidos a la Armada Nacional” y entrega del escudo honorario por tiempo de servicio a un personal de Oficiales de la Reserva Naval, Suboficiales y personal civil, que día a día contribuyen al cumplimiento de la misión institucional.

La Armada de Colombia a través de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, extiende un fraterno saludo de felicitación al personal ascendido y condecorado, invitándolos a continuar fortaleciendo los principios y valores que caracterizan a los marinos de Colombia.