Comparte esta noticia

Los riohacheros podrán salir cuatro veces en el mes de agosto, así lo dispuso mediante Decreto el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, como medida para evitar el contagio de Covid 19 de manera desmedida, como se ha visto en los últimos días, donde el número de pacientes a causa del virus, se ha duplicado.

Con un nuevo pico y cédula rotativo, el mandatario atiende las medidas dispuestas a nivel nacional por el presidente Iván Duque para controlar la pandemia ocasionada por el Covid-19.

El Decreto 137 de 2020, “Por medio del cual se adoptan instrucciones impartidas por el presidente de La República en el Decreto 1076 del 28 de julio de 2020, y se ordena el aislamiento preventivo obligatorio en todo en Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha y se dictan otras disposiciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid 19 y el mantenimiento del orden público” indica que a excepción del sábado 1º de agosto, todos los festivos y fines de semana habrá ley seca y toque de queda durante todo el día, y se establece el toque de queda de lunes a viernes de 7:00 p.m. a 4:00 a.m.

Además, continúa el horario de ejercicio físico de 4:00 a.m. a 7:00 a.m. o en horas de la tarde, de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. para que la ciudadanía pueda realizar sus actividades deportivas y recreativas.

“Hoy nuestro Distrito atraviesa uno de los momentos más críticos de la pandemia, hemos aumentado significativamente la cantidad de contagios y para las próximas semanas se espera un gran incremento de los picos de contagio si no guardamos un aislamiento más severo”, aseguró el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez.

Hace diez días, esta capital daba cuenta de 486 casos para Covid 19, y actualmente tiene 665 pacientes reportados, lo que quiere decir que del 23 de julio al 31 del mismo mes, la cifra aumentó en 179 registros.

De acuerdo al último dígito de la cédula, se establecen los días salida de los ciudadanos, solo si es muy necesario.