Comparte esta noticia
Raquel Arredondo López vivía en la calle 8 con carrera 9 de Riohacha

Raquel Arredondo López, esa mujer espigada, elegante, pero ante todo un gran ser humano, fue otra víctima del Covid 19, que por estos días azota al mundo entero.

Sus allegados la llamaban ‘Raque’, y pertenecía a una reconocida familia de Riohacha. Hermana de Rafael, Hilario ‘Hilarito’, Eugenio ‘Geño’, Eberto, Orlando, Alba y Ruth Arredondo López, de los cuales han fallecido algunos.

Era la mamá de Fabio Romero, quien hace más de treinta años hace parte del grupo de socorristas de la Cruz Roja Colombiana Seccional Guajira. Siempre se dedicó a su hijo, él era su vida, llenaba sus días de luz. Fabio le regaló cuatro nietos a ‘Raque’, convirtiéndola en una abuela amorosa y consentidora.

También fue madre adoptiva de Yermin Nieto Arredondo, su sobrina, a quien crió dándole el amor de una verdadera mamá, educándola hasta llegar a convertirla en una persona de gran servicio a la sociedad.

Durante varios días, Raquel Arredondo luchó por sobrevivir al mal del Covid 19, pero en la mañana de este jueves no pudo más y se fue al reino celestial.

El sepelio de Raquel será mañana viernes en el cementerio central de Riohacha, acto al que asistirán familiares cercanos y algunos amigos, respetando las medidas de bioseguridad para evitar el contagio por el Covid 19.