Comparte esta noticia

El sector cultural en La Guajira y la sociedad en general en este departamento, ha expresado su profundo dolor por el fallecimiento del escritor, compositor y gestor cultural, José Ceferino Nieves Orozco, nacido en Chorreras, corregimiento de Distracción, al sur de La Guajira.

José Nieves estaba próximo a cumplir 58 años el 19 de febrero, era administrador de empresas de la Universidad de La Guajira, además era magister en gerencia empresarial, y con diplomados en gestión cultural con énfasis en investigación y en docencia universitaria.

Durante algún tiempo, José Ceferino laboró en en el área de capacitación de la fundación Carbocol-Intercor, y en el Fondo de Empleados de esta misma Fundación,

Se desempeñó como catedrático en la Universidad de La Guajira y en la Universidad San Martín en Riohacha, y fue directivo de la Cámara Junior Internacional Colombia, Capítulo Wayma

La hoja de vida de Nieves Orozco señala que hizo parte de la junta directiva del Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de La Guajira, así mismo fue gerente de esta entidad y otras experiencias de trabajo

«Fue un gran guajiro», así se expresó el comunicador Social Osías Daza, con quien actualmente adelantaba un proyecto. Era gran amigo del escritor fallecido, orgullo de Distracción, y por supuesto su natal Chorreras, corregimiento de este municipio,

Era casado con la psicóloga oriunda de Codazzi, Luliana Silvera Torres, con quien residía actualmente en Valledupar junto a sus hijos: Rosa y Juan Sebastián. Además José Nieves era padre de Juan Pablo, Linda Melissa, María José, y Andrea Marcela; todos herederos del talento y la chispa de su padre.

Entre los libros que publicó José Nieves Orozco, se encuentran: Las Anécdotas de Ma’Margoth, Como Gerenciar con Éxito una campaña Política; Anécdotas Wayuyú, Anecdotario del Floclor Vallenato; Triunfo Electoral, Humor Chorreriano; entre otras creaciones literarias.

Desde hace algunos meses, José Ceferino Nieves empezó a sufrir quebrantos de salud, siendo trasladado a la ciudad de Bogotá por su EPS, donde le estaban aplicando el correspondiente tratamiento médico, ya estaba mejor, constantemente se comunicaba con sus amigos más cercanos, entre ellos con la comunicadora social Noralma Peralta; el médico ginecólogo Bladimiro Cuello Daza, Osías Daza, Marcos Solano entre otros, pero de manera repentina hace tres días desmejoró y lo internaron nuevamente, falleciendo en la tarde este domingo 2 de enero.

Los despojos mortales, de este gran personaje de La Guajira, serian trasladados hacia Valledupar, allí será velado en la funeraria Ecce Homo y desde allí, ser´sn llevados hasta el cementerio para darle el último adiós.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.