Comparte esta noticia

Al caer la noche de este domingo, se conoció la noticia sobre el fallecimiento de José Eugenio Pimienta Cotes, un trabajador de la empresa Gecelca quien soñaba con que el próximo año disfrutaría de su pensión, luego de cumplir la edad reglamentaria de acuerdo a las normas establecidas por el gobierno nacional en materia de servicio laboral.

José Eugenio, tenía 61 años de edad, era casado con la señora Levis Lora y padre de: José David y Dayana Marcela, quienes hoy sienten el gran vacío que ha dejado su esposo y padre en sus vidas.

Pimienta Cotes, nació en el hogar conformado por Eugenio Pimienta Lozano y Fidelia Cotes Guerrero, dos personas reconocidas en la sociedad riohachera, que establecieron su vivienda en la calle 12 con carreras 7 y 8 en el centro de la capital Guajira, casa donde José Eugenio creció y recibió las enseñanzas de sus padres.

Sus hermanos: Wilson, Sixta, Miriam, Maritza, Alexander, María Eugenia, Luz Yaneth y Yovanni, también han expresado su dolor por el fallecimiento de José Eugenio.

Hace 14 días falleció su sobrino, el ingeniero electrónico, Eugenio Pimienta González, muerte que fue bastante lamentada en Riohacha, especialmente entre los jóvenes de su generación.

Durante varios días, José Eugenio estuvo interno en una clínica privada de Riohacha con algunas complicaciones de salud, que derivaron su fallecimiento.

El sepelio de José Eugenio Pimienta Cotes, se cumplirá en la mañana de este lunes en Riohacha, con poca asistencia, cumpliendo con las medidas de distanciamiento social establecidas por las autoridades para evitar con contagio del Covid 19.