Comparte esta noticia

El Ministro del Interior, Daniel Palacio Martínez, a través de la directora nacional de comunidades negras, Judith Salazar, designó al licenciado Leonardo Ochoa Mejía, como Enlace de la población NARP en todo el territorio nacional.

Leonardo Ochoa Mejía, es nativo de Riohacha, zona de Juan y Medio, hijo de la líder Johanis Mejía, miembro del Consejo de Corpoguajira en representación de las comunidades negras; Licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad del Magdalena; Administrador Público, de la Universidad de La Guajira; Magister en Derecho Internacional Humanitario.

» Mi labor será hacer enlace a nivel nacional de las comunidades negras en todo el territorio nacional, con énfasis en el territorio del Caribe, región que conocemos totalmente ya que desde hace años hemos venido trabajando con estos sectores sociales» explicó Leonardo Ochoa, en dialogo con el Noticiero Cardenal.

Al funcionario le corresponde atender los asuntos entre el ministerios del interior y las comunidades Negras, , afrocolombiano, Raizales y palenqueras. En La Guajira existe varias organizaciones que trabajan en estas áreas, las cuales serán enlazadas con el gobierno nacional a través de Leonardo Ochoa, joven oriundo de la comunidad de Juan y Medio.