Comparte esta noticia
Gobierno confirma 102 casos

Colombia superó la barrera de los 100 casos confirmados de Covid 19. La curva ascendente, no se para. Sube. El gobierno no alcanza a tomar medidas tranquilizadoras. Parece que existe un choque, entre el presidente, gobernadores y alcaldes. El último decreto de Casa de Nariño, intenta dejar sin peso jurídico las medidas asumidas en las regiones, mientras que aumenta el clamor ciudadano para que se cierren los aeropuertos, entre ellos El Dorado.

En horas de la noche de éste miércoles, se llegó a 107 casos confirmados. Bogotá, sede del aeropuerto El Dorado, sigue como la más afectada con 45 casos.

En la lista sigue el Valle del Cauca, con 13 pacientes, sede del aeropuerto Bonilla Aragón, por donde llegan pasajeros de Europa. Antioquia, Huíla, Bolívar, registran 7 casos. Otra región, con muchos viajeros que llegan del exterior, como Risaralda, 5; Atlántico, Santander, Quindio, con 2; Caldas, Tolima, Meta, 1 caso por departamento.

Los casos sospechosos en La Guajira, resultaron negativos, solo queda por confirmar, uno.

Los nuevos casos se presentaron en Bogotá (3), Cartagena (2), Ibagué (1), Pereira (2) y Dosquebradas (1).

Se informó que un menor de 0 a 9 años, estaría afectado en Palmira, Valle del Cauca.. En el mundo, ya son 194.909 casos confirmados, que han dejado 7.876 muertes.