Comparte esta noticia

Migración Colombia, inició el proceso de entrega de los permisos por Protección Temporal a los Migrantes venezolanos tales como  adultos y menores de 7 años en adelante. Este documento les permitirá su regulación en Colombia por un tiempo de 10 años, indicó el director de la Regional Guajira Miguel Enrique Romo Barreto.

La entrega de este documento se viene realizando a los ciudadanos radicados en la capital de La Guajira, en el Centro Facilitador de los Municipios de Riohacha y Maicao de Migración Colombia, para los que cumplieron con los diferentes requisitos del Estatuto Temporal  de Protección.

Los ciudadanos radicados en los municipios de Uribía, Fonseca, San Juan del Cesar y Villanueva o cercanos deberán hacerlo donde terminaron el proceso de inscripción y toma de datos  biométricos establecidos en los puntos visibles de dichas localidades.

Este permiso identificará a todos los venezolanos y les permitirá no solo estar regular en Colombia, sino adelantar actividades como abrir una cuenta bancaria, estudios, afiliarse al Sistema de Seguridad social e incluso laborar de manera formal.

A quienes han aprobado el documento ante de acudir a la sedes de los CFSM de Riohacha o Maicao  o puntos visibles establecidos en Uribía, Fonseca, San Juan del Cesar y Villanueva, deben consultar primero en el Portal de Migración Colombia: www.migracióncolombia.gov.co, a través del Link Consulta estado Permiso por protección temporal.

El director Regional Guajira Cesar, Miguel Romo Barreto, invitó a los ciudadanos venezolanos para que aprovechen la oportunidad  para regularizar su estado migratorio y acceder a salud, empleo y educación, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta este 28 de mayo del presente año.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.