Comparte esta noticia

La asignación por parte del Ministerio de Salud, corresponde a más de 77 mil millones de pesos para la atención en salud de la población migrante.

Gracias a la gestión del gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón y su equipo de trabajo, el Ministerio de Salud y Protección Social, asignó de más de 77 mil millones de pesos para la atención en salud de la población migrante no asegurada en el departamento.

Esta es la asignación de recursos más alta recibida a nivel nacional por parte de la cartera de salud y permitirá cofinanciar el pago de las deudas reconocidas por concepto de las atenciones de urgencias prestadas a la población migrante, además de generar un ingreso necesario para pago a empleados y otras acreencias de las instituciones receptoras.

El mandatario Roys Garzón, ha afianzado sus esfuerzos para generar sostenibilidad financiera en las empresas prestadoras de salud; este se convierte además en un logro significativo y sin precedentes en el departamento, “todos los guajiros conocen las dificultades y la complicación que esta deuda causaba a la prestación del servicio, lo cual ocasionaba que no se le pudiera pagar a los empleados de las distintas instituciones, con este pago hemos logrado la mayor asignación de recursos a nivel nacional; agradecemos al Ministerio por la colaboración y de inmediato iniciaremos las gestiones con los hospitales para proceder al pago de los recursos”, enfatizó.

La aprobación de los recursos también permitirá la cancelación de paquetes de servicios de urgencia por atención de partos de mujeres gestantes venezolanas no aseguradas que hayan sido atendidas en Empresas Sociales del Estado en el departamento de La Guajira.

El Gobernador además ha manifestado que este logro es una muestra del trabajo incansable y articulado que se viene adelantando desde la Administración Departamental para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de La Guajira.