Comparte esta noticia

El Comando de la Policía Nacional en La Guajira, mediante el Plan Democracia 2022, dispuso de un dispositivo de seguridad integral especial, listos para acompañar la jornada electoral este domingo 19 de junio, y evitar que se presenten acciones que alteren su normal desarrollo en los 15 municipios de este departamento.  

17 consejos de seguridad, unos departamentales, otros municipales, relaciones con todas las autoridades del departamento de La Guajira, reuniones con entes externos, como también con la ciudadanía, todo esto, en busca de perfeccionar una buena estrategia de seguridad que le brinde al pueblo guajiro, salir masivamente y tranquilamente a ejercer su derecho al voto este 19 de junio. 
 
Se han dispuesto más de 2000 policías que ya han sido trasladados a los diferentes puestos de votación ubicados tanto en zona urbana como en zona rural del departamento. 
 
Así mismo, acompañamiento a la Registraduría Nacional del Estado Civil con el material electoral que se va utilizar para la segunda vuelta presidencial. 
 
Con este dispositivo de seguridad se busca garantizar que las actividades que se adelanten como antesala, durante y después de los comicios electorales, se desarrollen con los estándares de seguridad requeridos para asegurar la participación masiva de la ciudadanía a las urnas. 
 
Las autoridades de la Policía han recomendado a la ciudadanía muy respetuosamente aprovechar las primeras horas del día para ejercer su derecho libre al voto, no quedarse en casa, y que asistan a esta fiesta con la democracia colombiana.