Comparte esta noticia
María Idalides Brugés de Plata, una mujer que amaba a su familia, y siempre fue servicial.

Los uribieros y La Guajira en general lamentan la partida de una honorable educadora, María Idalides Plata de Brugés, una verdadera maestra, quien dedicó su vida a formar a los nativos de esta tierra, no solo lcon clases magistrales, sino que sembró en ellos, importantes valores.

María Idalides Brugés era graduada en la Escuela Normal Superior de Urbia, donde después fue docente, y formó a muchas maestras valiosas para esta tierra. También se distinguió como escritora, y dejó varios libros sin publicar, dedicó muchos años a la investigación de la cultura wayuú.

Ella fue un gran referente de la educación en esta población del norte de La Guajira, fue supervisora de la secretaría de Educación Municipal.

Muy joven contrajo matrimonio con el abogado Elías Brugés, de cuya unión, nacieron cuatro hijas.

La partida de la seño María Idalides, deja un gran vació en su familia y en la comunidad educativa, su nombre siempre será exaltado y recordado como uno de los más grandes personajes de Uribia.

La realización del Festival de la Cultura wayuú, le debe gratitud a la gestión de María Idalides, quien por mucho años estuvo al frente de esta organización cultural,.

También gestó la creación del Club de Leones, llegando a ser a ser la presidenta durante algún tiempo.

Diferentes instituciones educativas, así como la administración municipal, expresaron sus condolencias a familiares y amigos en Uribia, Dibulla u San ´juan del CéSar.Maicao, mientrasigésss para legar muy lejos