Comparte esta noticia

Las 6:00 a.m. de este lunes 4 de octubre, es la hora cero para dar inicio a la protesta de los usuarios de Air-e en los municipios de Uribia y Mnaure, quienes se han unido para liderar una gigantesca toma en la vía que de la Troncal del Caribe, conduce hacia estas dos poblaciones.

Tanto los uribieros como los manaureros, han manifestado que no soportan más las continuas suspensiones del servicio de energía, los constantes racionamientos, las continuas fluctuaciones que les ha dejado innumerables pérdidas en sus electrodomésticos y mucho menos las altas tarifas que les llega en la factura mensual.

Esta protesta está encabezada por un grupo de líderes uribieros, entre quienes se destaca José Almazo, conocido en las redes sociales como’ Chapa Barliza’, un activista de este municipio que sufre en carne propia la grave situacion que ha generado la mala calidad de los servicios públicos en su tierra.

Un grupo de usuarios de Maicao también se estaría uniendo a la protesta, ellos también sienten las inclemencias ocasionadas por dicha empresa, han expresado sus líderes.

Esta protesta inicialmente estaba prevista para el pasado sábado 2 de octubre, pero de acuerdo a las declaraciones de los líderes, ese día no suspendieron el servicio «solo con la intención que no realizaran la protesta, porque de esa manera ellos saldrían afectados en su imagen», dijeron los usuarios.

Sin embargo, los usuarios de Uribia, quienes se encuentran molestos por la situación que atraviesan con la empresa, llegando a sentirse irrespetados y hasta burlados, se fueron hasta Manaure, donde acompañaron a sus habitantes en un plantón en las instalaciones de la empresa, donde pintaron paredes, lanzaron arengas y exigieron tanto a la empresa como a la administración pública la urgente solución a este servicio de pésima calidad.