Comparte esta noticia

En medio del dolor que siente por las explosiones y víctimas de su pueblo, tras el estallido de Nitrato de Amonio, guardado desde hace años en una bodega del puerto de Beyrut, Mohamad Dasuki, alcalde de Maicao, desató una verdadera guerra en contra de la covid que ataca a su tierra natal: Maicao.

A Mohamad le duele la tierra de sus ancestro, El libano, pero siente cada una de las muertes que se produce en su terruño de nacimiento. Desde las primeras horas de la mañana de este miércoles, el alcalde, contando con el respaldo de comerciantes, dirigentes cívicos, y su equipo de trabajo, comenzaron una labor de limpieza a la plaza Bolívar, ‘Los Cacaitos’ y la zona de Colmena de la 12.

Sacando la mugre

La estatua de Bolívar, la cual solo se lava cuando llueve, fue alcanzada por los chorros de agua, que buscaban desprender las concentraciones de contaminantes que se adhieren al bronce con el cual, hace muchos años, un escultor, pudo tallar la esfinge del libertador de cinco naciones, pero que en Maicao, lucia abandonada, en medio del agite de la actividad comercial ejercida en sus alrededores.

Un baño al comercio

La administración municipal que lidera el alcalde Mohamad Dasuki, a través del equipo de espacio público de la secretaría de Gobierno, en articulación con un grupo de comerciantes y Colmeneros del sector centro del municipio, aprovecharon el día de toque de queda para realizar una jornada cívica de aseo, limpieza y desinfección, de la zona de la plaza Simón Bolívar, los cacaitos y las colmenas de la calle 12.

Durante la jornada el Secretario de Gobierno Rafael Solano, destacó la iniciativa que se suma a la fe los comerciantes del mercado el sábado anterior.

“Este tipo de actividades de iniciativa ciudadana , siempre serán respaldadas por la administración de El Verdadero Cambio, por esta razón apoyamos la actividad disponiendo al equipo de espacio público y con el acompañamiento de la empresa Aseo Técnico , pudimos realizar con éxito esta jornada” señaló Solano.

Finalmente Verónica Malagón, líder del gremio de colmeneros, manifestó su agradecimiento porque está actividad le da una nueva cara a la plaza , principal punto de encuentro de los maicaeros y destacó el aporte de la alcaldía municipal, con el equipo de desinfección y fumigación de la zona de colmenas.