Comparte esta noticia

Hace un año Luís Díaz, dejó al Junior, abandonó a Barranquilla, para llevar sus maletas a Oporto, la segunda ciudad de Portugal, vincularse al fútbol que le abrió las puertas a muchas figuras como James Rodriguez, Falcao, grande triunfadores del fútbol europeo. Hoy, un año después levanta su primera copa

Luis Díaz

!!Luís Díaz…Campeón………!!

Así con letras grandes, un guajiro por primera vez se titula campeón con un equipo europeo. Luís Díaz, el hijo de La Guajira, el niño de la cancha Lleras de Barrancas, se alzó, en menos de un año con el Maximo titulo del fútbol portuguez.

El Porto, solo necesitaba un empate para ser campeón de manera anticipada, pero ganó 2-0, al Sporting de Lisboa, uno de sus archirvales, en donde Díaz, fue figura, no marcó pero estuvo siempre al pie de la jugada, siendo destacado por la prensa que estuvo observando el partido.

Sobre el minuto 64, por medio de un cabezazo de Danilo Pereira, el equipo de Díaz y Uribe tomaron la ventaja en el juego.

En el final del partido, Porto no bajó la guardia, y por medio de Moussa Marega, aumentó la diferencia en el clásico, la cual fue suficiente quedarse con el honor de ser los campeones de la temporada 2019/2020 en Portugal.

El trofeo de la temporada 2019/2020 con el Porto, significó para Luis Díaz y para Mateus Uribe el primer título a nivel europeo, y más si ambos jugadores de la Selección Colombia fueron fundamentales en la consecución del mismo.

En La Guajira, pero en especial la familia de Díaz, celebraron con calma y en medio de la pandemia el titulo. «Es el primero de mi hijo en Europa, por eso estamos felices, pero no podemos salir a festejar para respetar las medidas de aislamiento» dijo ‘El Profe’ Manuel Díaz, padre de Luís, quien lo formó desde sus inicios en la cancha Lleras de Barrancas.

 

1 comentario

  1. Muy contento y orgulloso de mi paisano conocido cariñosamente con su familia amigos y amigas.

Comments are closed.