Comparte esta noticia

Las autoridades de Riohacha, no se han pronunciado sobre el panfleto, pero la gente de la Comuna 10, ha expresado su preocupación, por lo que podría ser, el inicio de una ‘guerra’, entre dos sectores al margen de la ley.

En un panfleto que comenzó a estremecer a la Comuna 10 de Riohacha, el grupo ‘Los Pachencas’, se reivindicó la muerte de alias ‘Huguito’ y amenazó con asesinar a todos sus aliados, a quienes, al parecer, tienen plenamente identificados, a tiempo que esa organización delincuencial, declaró una especie de ‘toque de queda’ prohibiendo a los habitantes de la periferia de Riohacha, salir a las calles, después de 8 de la noche.

El panfleto, supuestamente autorizado por Los Pachencas, anuncia que acabára con los expendedores de droga, ladrones, atracadores, en lo que denomina una ‘operación limpieza’. Advierte que ante las continuas quejas de la comunidad, tomaron la determinación de acabar con las organizaciones delincuenciales, para lo cual, dicen, comenzaron por el jefe, alias ‘Huguito’.

En el documento ‘Los Pachencas’, anuncian que la lista la encabezan los hermanos, Kevin y William Oñate Moscote, y su primo, Javier Moscote. Aparecen, ‘Miller’, ‘Yeison’, ‘Metra’, ‘Mandíbula’, ‘El Burro’, ‘El Peluca’, ‘El Combo de Villa Jardín’, ‘Los Tres Venezolanos’, Nestor Ríos, Marcos López, ‘Dénzil’, ‘Jorge el Curioso’, ‘Carrilla’, ‘Los Calantas’, Los Venecos de Villa Cacho, ‘Chico Trenza’, El Combo de ‘José José’, ‘Larry y Yudy’, ‘Pitico’, ‘Botija’, ‘Kaki’, ‘Pasito’, ‘Pollito Cara Dura’, ‘Duván’, Albeiro, Lombana, Orlando, Pupo, ‘Cachaco Gasolina’, ‘Riki’.

El documento deja en claro, a este grupo lo tienen plenamente identificado y ubicado, además dicen, que llegaron a poner el ordn.

Sobre el particular las autoridades departamentales, gobernación, alcaldía, policía, fiscalía, no han hecho pronunciamiento oficial hasta el momento, pero la gente deja entrever su temor, por lo que creen que se trata de una ‘guerra’ entre dos sectores, uno, el de ‘Huguito’ que venía operando desde hace tiempo en toda esa zona, y el otro, ‘Los Pachencas’, que dicen llegar a poner orden en todo el sector de la amplia Comuna 10, al sur del Distrito, en la zona urbana de Riohacha.

Panfleto circulante

Un panfleto circula en redes sociales y grupos de whatsapp con amenazas directas de ‘Los Pachencas’.