Comparte esta noticia
Confirman liberación de los hermanos Guerra Ortiz

De una zona montañosa bajan a esta hora los hermanos Fabián y Osvaldo Guerra Ortiz, plagiados por delincuencia común, cuando iban en una misión médica a la finca La Esmeralda, en jurisdicción del corregimiento de Tomarrazón.

El Pulso Caribe, conoció que los plagiarios habrían hecho algunas solicitudes económicas a la familia Guerra Ortiz, quienes no confirmaron si su liberación se produjo mediante pago de dinero.

El secuestro express se registró en la mañana de éste martes 12 de enero, cuando el médico especializado en salud ocupacional, se desplazaba hacía la finca La Esmeralda a cumplir una labor de atender a 30 personas, luego de ser contratado por la empresa de la bacterióloga Cilia Peñalver Brito. El equipo estaba integrado por el médico Fabián Guerra, su hermano Osvaldo, quien conducía el vehículo y la enfermera Idalmis González, de la etnia wayuu.

Un grupo de familiares se desplaza a la zona de Tomarrazón para esperar a los dos jóvenes, quienes habían sido llevado a una zona montañosa del pie de monte de la Sierra Nevada de Santa Marta, en el área rural del distrito de Riohacha.