Comparte esta noticia

Las muertes por Covid 19 en La Guajira no cesan, adultos mayores y jóvenes han sido víctimas del temible virus.

Jorge Luís Mazziri Ramírez

En una clínica de Valledupar dejó de existir el abogado villanevero Jorge Luis Mazziri Ramírez, un profesional con especialización en derecho administrativo, laboral y civil que se desempeñó como secretario de Gobierno den su natal Villaneva durante el segundo mandato de Jorge Juan ‘El Negro’ Orozco, alcanzando importantes logros para este municipio.

Jorge Luis nació hace cuarenta años en el hogar conformado por Jorge Luis Mazziri Quintero y la señora Josefa Calero Ramírez, quienes lo educaron como un hombre serio, resposable y respetuoso.

Su esposa, Yenis Atencio Murgas, y sus hjos: Jorge Andrés, Jorge Arturo, Jorge Emilio y Jorge Luis, se encuentran inconsolables ante el fallecimiento de Mazziri Ramírez, quie era el pilar de su familia.

Actualmente Jorge Mazziri residía enn Valledupar con su familia, donde se desempeñaba como abogado litigante, obteniendo buenos resultados en casos importantes.

Imelda Sofía Posada Almazo

Una vez más Uribia se viste de luto, el fallecimie. El fallecimiento de Imelda Sofía Posada Almazo dejó mucho dolor en el corazón de sus paisanos. El Covid 19 se ensañó con su familia, ya que hace unos días su hermano Asdrúbal, perdió la vida a causa del mismo mal.

Imelda tenía 37 años, madre de dos menores de edad. Hija de Policarpa Almazo y Carlos ‘Caco’ Posada -Q.E.P.D.-, dos personas reconocidas en Uribia.

En el 2020 participó en un video de una agrupación vallenata como modelo de la canción Quiero Besar tus Labios que interpreta Rubén Padrón.

Era una líder de su comunidad wayuú, pertenecía al clan Jusayú,y vivía orgullosa de su etnia.

Aunque actualmente residía en Riohacha, la muerte de Imelda Sofía, la cual se produjo en una clínica de Barranquilla, consternó a los uribieros. Ella era sobrina de ‘Ñapa’ Posada, igualmente familia del dirigente político ‘Tata’ Almazo, y los Almazo Monroy.

Ángel ‘changue’ Forero González

En Uribia también falleció Ángel María Forero González, conocido en su pueblo como ‘Changue’, esposo de la directora de núcleo Angélica Arismendy, y padre de la comisaria de familia Adriana Forero Arismendy.

‘Changue’ nació el 15 de mayo de 1947, o sea, hace solo unos días cumplió 74 años de edad, hijo de José Nicolás Forero y Alicia González, ambos fallecidos.

Desde muy joven Ángel Forero trabajó en la empresa Proaguas, fue transportista empresa con Sokoko transportando pasajeros desde Uribia hacia Maicao, cuando entonces la vía no estaba pavimentada. Estuvo vinculado a la multinacional Morrinson en la época que se inició el proyecto de explotación carbonífero del Cerrejón.

Actualmente Forero González trabajaba como independiente en su camioneta, generalmente transportando agua.

La docente Angélica Arismendy, esposa de ‘Changue’, ha perdido últimamente cuatro seres queridos y cercanos. En el mes de agosto del 2020 falleció la docente Alicia Arismendy, luego la maestra María Idalides Plata, hermana materna de los Arismendy Plata, dos días después su hermano Erick, residente en el barrio Padilla de Riohacha, y ahora recibió la triste noticia sobre la partida de su esposo, todos a causa del dañino virus Covid 19.

En su tierra natal, ‘Changue’ era una persona muy querida, que se ganaba a confianza de la gente, extrovertido y contaba con un archivo de anécdotas y chistes sobre la cotidianidad uribiera.

Belinda López Jusayú.

También en el norte de La Guajira, falleció Belinda López Polanco, docente de la institución Educativa Julia Sierra Iguarán.

Fue una joven profesional destacada en Uribia era muy querida por sus estudiantes y compañeros de labores.

La ‘Seño Belinda’ como le decían los esrtudiantes, tenía 44 años, y era madre de una joven de nombre Roice Iguarán López.

Belinda fue miembro activo de la fundación Festival de la Cultura Wayuú al lado de la señora Nohora Díaz Mejía, destacandose pro ser dinámica y emprendedora.

En medio de eesta pandemia generada por el Covid 19, murieron también la mamá de esta carismática docente, María de Jesús Polanco Jusayú, a quien los uribieros llamaban cariñosamente ‘Maye’, su hermana María de Jesús y su cuñado, Omar Quintana,

De esta familia superaron la enfermedad dos hermanas más, el papá y la hija de Belinda López Jusayú.

Arquímedez Gámez Palmezano

En Maicao, tambien hay tristeza pore la partida de su hijo Arquímedez Gámez, un comerciante de este municipio que también le gustaba apoyar los procesos políticos.

En el 2020, Gámez fue contratista de la alcaldía de Maicao, donde prestó su s servicios con gran responsabilidad disposición.

Era hijo de Antonio conocido jocosamente como ‘Toño la Burra’ Gámez y Margarita Palmezano ‘Margoth la Burra’. Durante años fue un gran líder cívico, comerciante muy querido y respetado por sus amistades.

Arquímedez dejó seis hijos en dos hogares que tuvo.

Familiares, amigos y conocidos lamentan la muerte de este hombre que también fue víctima del Covid 19, y que durante varios días lucho por su vida en una UCI de un centro asistencial en su natal Maicao.

Melissa Daza Molina

En el corregimiento de Monguí, zona rural de Riohacha, también hubo muchas lágrimas y dolor en el sepelio de Melisa Maritza Daza Medina, quien se desempeñaba como docente en la Institución Educativa María Auxiliadora de Cuestecitas, jurisdicción de Albania.

El bachillerawto, Daza Medina lo estudió en el colegio Nicolás de Féderman de Riohacha y luego estudió pedagogía infantil.

Melissa estaba casada con Esliver Medina Romero, tuvo tres hijos: Maria Alejandra, Natividad y José Jaime. quienes eran su vida entera.

Siempre fue una persona alegre, en las fiestas era quien ponía la nota de humor, con su baile particular e imitando a algunos personajes reconocidos de su natal Monguí.

Pertenecía a un grupo de mujeres que trabajaban por los menos favorecidos de su pueblo, también asistía a un grupo de oración de la religión católica.

Los padres de Melissa Maritza fueron personas prestantes en este corregimiento: Jaime Daza y Mary Medina quienes fallecieron hace algún tiempo. De sus hermanos sobreviven Melvis Daza de Iguarán y Jaime Daza Medina.

Inicialmente Melissa Daza fue internada en la clínica Clinivida de Riohacha, de donde fue trasladada a Cedes, donde falleció a los pocos días.

Enrique Antonio Bruzón del Prado.

El joven Enrique Antonio Bruzón Del Prado perdió la batalla contra e Covid 19 cuando era atedido en la clínica Porto Azul de Barranquilla. Bruzón era abogado, un muchacho bastante apreciado y que dejo muchos amigos, quienes a través de las redes sociales, expresaban tristeza y dolor por su temprana partida a la eternidad.

Enrique Antonio había cumplido 42 años de edad, era hijo de Marlene del Prado y Enrique Bruzón Cotes, hermano de Aurora y Marlene Bruzón, dos reconocidas profesionales riohacheras. Aurora se desempeñó como genrente del hospital Saúl Morón Manjarrez de la Jagua de Pilar durante la administración de José Amiro Morón.

Bruzón Del Prado quien vivía en la ciudad de Barranquilla, era casado con Juliana Carrill, madre de sus dos hjos y tenía su propia firma de abogados.

Los despojos mortales de Enrique, serán trasadados hasta Riohacha, donde amigos y familiares, le darán cristiana selpultura.