Comparte esta noticia

Cuatro personas señaladas de pertenecer a la banda delincuencial ’Los Garfios’ fueron capturadas en flagrancia cuando desvalijaban un vehículo tipo automóvil marca Mazda, de placas BNT-761, línea 626 NMO, modelo 2003 color gris astral, avaluado en $18.000.000, el cual fue hurtado el pasado 4 de julio en la calle 16 con Carrera 14 de Riohacha.

Estas capturas se dieron mediante diligencia de registro y allanamiento realizada por la Unidad de Delitos Contra la Seguridad Ciudadana de la SIJIN de la Policía Nacional, en la calle 10 con carrera 18 A de barrio José Antonio Galán en este Distrito.

Los capturados responden a los nombres de: Romario Quintero Salcedo, Estevin Elías Gutiérrez Hernández, Jorge Eliécer Ospino Salgado y Virgilio José Rosell. Según labores investigativas, indican las autoridades que estas personas integraban una banda de delincuencia común organizada denominada “Los Garfios”, quienes se encargaban de deshuesar y modificar vehículos hurtados a través de la modalidad de halado, para posteriormente cambiarles sus partes y los sistemas de identificación, y finalmente eran comercializados como si fueran originales.

Las personas capturadas y el vehículo recuperado fueron dejados a disposición de la Fiscalía –URI- en Riohacha por el delito de receptación.

Los capturados fueron dejados a órdenes de la Fiscalía en el Distrito de Riohacha