Spread the love
Ligia Paola y sus hijas: Sarith y Gianella.

Una mujer de 42 años identificada como Ligia Paola Ramírez Barragán y sus dos hijas fueron las personas que resultaron muertas en el accidente de tránsito ocurrido hacia la 1:00 p.m. de este lunes en la Troncal del Caribe entre los corregimientos de Río Ancho y Mingueo, jurisdicción de Dibulla.

Sobre las víctimas se conoció que Ligia Paola Ramírez vivía en la calle 36 con carrera 12 B del barrio Divino Niño de Riohacha, era una mujer trabajadora, comerciante independiente. Mientras que sus hijas Gianella Patiño Ramírez, quien cumpliría de 20 años de edad el próximo viernes 9 de diciembre, estudiante de noveno semestre de medicina en la Universidad San Martín de Barranquilla.

La segunda hija de Ligia Paola era Sharith Patiño Ramírez, ella iba a cumplir 19 años el 15 del mismo mes, también estudiaba medicina, y acababa de terminar con éxito el cuarto semestre en la misma universidad de la capital del Atlántico.

De acuerdo con la información conocida por elpulsocaribe.com en la camioneta duster que viajaba desde la ciudad de Barranquilla hacia Riohacha y que era conducido por Ramírez Barragán, también venía un bebé de meses de nacido, quien también falleció en el siniestro.

Las estudiantes de medicina eran hijas de Ligia Paola y su exesposo Jorge Patiño, quien se encuentra inconsolable ante tan grande pérdida.

Aunque ya tenían más de 15 años de estar separados, Jorge y Ligia mantenían una relación de respeto debido a que tenían dos hijas en común, mientras que cada quien había continuado su vida sentimental de manera independiente, de hecho la mujer convivía desde hace varios años con el doctor Eduardo Higgins, reconocido cirujano plástico que presta sus servicios en dos importantes clínicas de Riohacha.

Ante la gravedad del accidente y el estado en que quedó el vehículo donde se encontraban las víctimas, fue necesaria la intervención del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Riohacha, quienes se trasladaron hasta el lugar de la tragedia para poder sacar los cuerpos que quedaron atrapados entre las latas retorcidas del «carro rojo».

Se salvó el perro

Un perro Lobo Siberiano, que era la mascota de la familia, y que acompañaba a las niñas en Barranquilla, y cuidaba el apartamento en el que vivían, fue el único sobreviviente en el trágico accidente. El canino pudo salvarse, aunque quedó muy asustado, y fue rescatado por un familiar de las universitarias que llegó al lugar apenas conoció la noticia.

Hipótesis sobre las causas del siniestro

Según la versión de las autoridades, en este accidente ocurrido en el kilómetro 18 más 700 metros en la Troncal del Caribe, se vieron involucrados cuatro automotores:

El primero era tipo camioneta marca Renáult linea Duster color vino tinto, donde se encontraban las personas fallecidas, el vehículo se desplazaba en la ruta Palomino- Mingueo.

El vehículo 2, era una tractomula marca International que se encontraba estacionada en la margen derecha sentido Palomino – Mingueo.

El tercer vehículo también tractomula, es marca Kenworth de la Montaña, viajaba en la ruta Palomino – Mingueo.

Un cuarto vehículo fue identificado como una tractomula marca International cubría la ruta Mingueo – Palomino.

De acuerdo a los hechos, la hipótesis que cobra más fuerza es que el vehículo número 3, una de las tractomulas que viajaba entre Palomino y Riohacha, se quedó sin frenos y colisiono a la camioneta Dúster, quedando este atrapado entre el vehículo 3 y el vehículo 2.

Los cuerpos sin vida fueron trasladados a las instalaciones de la morgue en Riohacha para su plena identificación y entrega formal a los familiares, por su parte las autoridades iniciaron la correspondiente investigación para dar con las causas de este grave accidente que ha consternado a la sociedad en todo el Departamento de La Guajira.