Comparte esta noticia

Acompañada de sus hijas Isabella y Mariana Palmezano Saénz, la Primera Dama de la ciudad del Porvenir. Dra, Sandra Milena Saénz Alba, instaló el lanzamiento del programa Hatonuevo Más Seguro.

En el evento se llevó a cabo la socialización del programa que liderará la administración municipal en cabeza del Alcalde, Luis Arturo Pamezano Rivero, a través de la Secretaría de Gobierno y Asuntos Administrativos, por medio de la
Fundación Sembremos Paz, el cual estará enfocado cambiar los patrones de violencia y conflictos adyacentes en la comunidad, en función de crear cultura comunitaria que nos ayuden a construir sociedad.

El programa en mención tiene dos componentes: prevención de los riesgos sociales y situacionales generadores de violencia y delito, y apoyo al fortalecimiento del desarrollo humano de jóvenes involucrados en delitos menores que, quieran transformar para bien sus vidas.

«estos nuevos canales nos ayudarán en la canalización y reducción de hechos de violencias en el municipio, además como gobierno, estamos enfocados en hacer de Hatonuevo un manantial de paz a través del díalogo y la lúdica de promoción y prevención, que nos abran puertas a nuevos principios que nos ayuden a construir un porvenir integral para todos los hatonueveros» puntualizó la Gestora Social.

El lanzamiento se realizó en tres sectores diferentes: Mayalito, El Pozo y Ramon Luquez, a los cuales también asistieron representantes del Ejército, Policia, Migración, Fiscalía, Comisaría de Familia, Concejales y líderes de la comunidad.