Comparte esta noticia

Luego de su paso por Baranoa y Usiacurí, la Ruta del Girasol llega al municipio de Galapa. Así lo anunció la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, al indicar que en las próximas semanas se estará dando apertura a una nueva parada en la Finca San Juan Bosco del corregimiento de Paluato.

La mandataria destacó que son 14 mil metros cuadrados los que se dispusieron en Galapa para sembrar 90 mil semillas de girasol y tener así un campo florecido que sea el atractivo para los visitantes y atlanticenses en esta temporada de vacaciones de mitad de año. “Con la Ruta del Girasol activamos el agroturismo en el departamento y no nos hemos detenido. Ahora llegamos al municipio de Galapa y estamos seguros de que será un plan obligado para todos en esta temporada de vacaciones. Con la Ruta no solo se reactiva nuestro campo, sino que se ofrece una alternativa turística que moviliza la economía de los municipios, además de la generación de empleo e ingresos para las familias que participan de ella”, resaltó Noguera.

Desde que la Ruta del Girasol se inició, más de 40 mil visitantes han recorrido los campos amarillos que embellecen al departamento, reactivando así el turismo y la economía de los municipios. La experiencia de visitar los cultivos está acompañada de la venta de productos artesanales, gastronomía, emprendimientos familiares y mercado de la zona.

Para el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, la Ruta del Girasol sigue siendo esa apuesta agroturística que dinamiza la economía de los municipios a los que llega y en Galapa, de la mano con la Alcaldía, no será la excepción. “Regresa nuevamente la Ruta del Girasol y estamos complacidos de poder seguir llevando a los municipios la reactivación económica a través del agroturismo y poder brindar posibilidades para movilizar a cientos de visitantes y atlanticenses para recorrer el departamento con atractivos de gran interés”, manifestó el funcionario.