Comparte esta noticia


En la cabecera municipal de Dibulla, en La Guajira, se realizó la inauguración de la oficina del Instituto Colombiano Agropecuario – ICA- una entidad pública del Orden Nacional, adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, con la que se tenía estrecha relación en el municipio desde el año 2021, especialmente para la expedición de guías sanitarias de movilización ganadera, una gestión que viene beneficiando a 384 predios ganaderos y que se ha liderado desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, en cabeza de Carlos Cerchar Pacheco.


De esta gestión, nace el convenio interadministrativo de cooperación técnica entre el ICA y el municipio de Dibulla, para la puesta en marcha de esta oficina, con la que se va a beneficiar a toda la población relacionada con el tema ganadero y que, además, va a facilitar a la autoridad policial el control del transporte y la movilización del ganado bovino.


A esta inauguración, el pasado 2 de marzo asistieron representantes de los ganaderos del municipio; el alcalde municipal, Marlon Amaya Mejía; el secretario de desarrollo económico y competitividad, Carlos Cerchar; funcionarios del ICA, representante de la planta de beneficio del municipio y el director de la UMATA, Elkin Molina Padilla.
“Es un gran logro para el municipio contar con las herramientas que puedan facilitar la labor ganadera en nuestro municipio y mejorar las condiciones de vida de nuestros campesinos”, puntualizó el alcalde.

1 comentario

  1. Las umatas municipales no son atendidas en convenios con el ICA, las asistencias técnicas agropecuarias, deberían complementarse con el ICA directamente mediante convenios, y desarrollar este sector en beneficio de agricultores, ganaderos y pesqueros en todos los municipios de la Guajira; en alianzas con la Secretaría de agricultura Departamental y TAMBIÉN con el Ministerio de agricultura y TERRITORIO nacional…

Comments are closed.