Comparte esta noticia

Para formarse como Marinos al servicio de la Armada de Colombia, un nuevo grupo de 185 jóvenes, procedentes de diferentes regiones del país, ingresaron a la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, cumpliendo con un estricto protocolo de bioseguridad ante la pandemia del Covid 19.

En un período de tres meses, los aspirantes del Contingente de Grumetes Regulares No. 157 y Técnico 011, deben cumplir con la etapa de instrucción y adaptación a la vida naval-militar para posteriormente realizar el Juramento a la Bandera y recibir las armas del Estado, reafirmando así su compromiso de servicio y lealtad a la Patria.

Durante el proceso de ingreso a esta alma mater de la suboficialidad naval de la Armada de Colombia, los jóvenes aspirantes y sus acompañantes irradiaban felicidad por cumplir juntos el sueño de toda una familia.

“Para mí es un honor ingresar y ser parte de la Escuela Naval de Suboficiales, donde se forman los mejores marinos del mundo. Fue un proceso largo, laborioso y de sacrificio, pero ha valido cada segundo, estoy muy feliz”, expresó el aspirante Juan Camilo Renneberg Fabregas

En esta institución acreditada en alta calidad, los futuros Suboficiales Navales se formarán integralmente para proteger la soberanía nacional en los mares, costas y ríos desde las diversas unidades de la Institución Naval, ubicadas a lo largo y ancho de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.