Comparte esta noticia

Cerrejón fue reconocida como una de las 100 empresas en Colombia con mejor capacidad para atraer y retener talento, según el ranking Merco Talento 2022, y se mantiene como la primera del sector minero en el país. La empresa, que obtuvo el puesto 60, fue evaluada bajo tres ejes principales: calidad laboral, marca empleador y reputación interna, a las cuales, este año se sumaron las tendencias en redes sociales y las variables de responsabilidad IEG.

Merco Talento es un monitor que identifica las 100 empresas con mejor capacidad de atraer y retener talento a través de la realización de más de 78.000 encuestas a diferentes grupos de interés como líderes de opinión, directivos, empleados, sindicatos, universitarios, expertos en temas de Recursos Humanos, entre otros.

“Nos sentimos muy orgullosos de recibir nuevamente este reconocimiento que confirma que en Cerrejón nuestros trabajadores son el recurso más valioso e indispensable para hacer nuestras operaciones de forma segura, saludable y armónica con el medio ambiente y las comunidades. Por ello, día a día nos esforzamos por fomentar una cultura organizacional donde se exalte el talento de nuestros colaboradores a través de la promoción de la diversidad, el liderazgo, el bienestar y la calidad de vida de cada uno de los miembros de esta gran familia”, manifestó Juanita Bejarano, vicepresidenta de Recursos Humanos y Servicios Corporativos de Cerrejón.

“Todas las empresas que publicamos en el ranking y que hacen parte de Merco Talento realmente se destacan. Estar dentro de las 100 empresas con mejor capacidad de atraer y retener el talento en el país es un logro muy importante porque estamos valorando a muchísimas empresas y las audiencias están valorando muchísimas empresas. Entonces, hacer parte de las 100 empresas con mayor capacidad de atraer y retener el talento es un gran logro. Felicitamos a todas las compañías que hacen parte de nuestro ranking”, manifestó Catalina Londoño, directora General de Merco Colombia.

La organización mantiene su compromiso con el cuidado del talento humano en su operación. Por ejemplo, entre los beneficios entregados a los trabajadores se encuentra un subsidio de hasta un 89% del plan de medicina prepagada para empleados y sus familias o la entrega de auxilios educativos para ellos y sus hijos. Además, en Cerrejón se hace un gran esfuerzo para que las mujeres alcancen puestos relevantes en la compañía y, por eso, cuentan con un 38% de representación femenina en el Comité Directivo y 67 mujeres en la operación están en puestos gerenciales.

A inicio de 2022, Cerrejón fue reconocida como una de las 100 empresas con mejor Responsabilidad y Gobierno Corporativo en Colombia, la primera en el sector minero según Merco. Además, el año pasado recibió seis premios y reconocimientos entre los que destaca ser la empresa minera con mejor reputación en el país, ser una de las 100 empresas líderes en Colombia, así como obtener el Galardón Huellas en la categoría de Embajadora de Empresas.