Comparte esta noticia

Como el Ave Fenix, Juventudes Liberales, con su líder natural, Antenor Durán Carrillo, se levanta de sus última derrotas, y logra propinarle un duro golpe político a los amigos del alcalde José Ramiro Bermúdez, y al sector del exalcalde Rafael Ceballos Sierra, quien parece agonizar solitario en el partido liberal, a quienes le ganó 7 de los 10 cupos del directorio departamental.

En medio de dudas, disputas intestinales y decisiones del Directorio Nacional, el partido liberal de La Guajira, finalmente logró elegir su nuevo director departamental, en donde el sector de Juventudes Liberales, se alzó con siete cupos, mientras que el grupo que eligió al actual alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, solo ganó tres curules. El golpe fue para el ala política de Rafael Ceballos, que no ganó cupos.

La elección se realizó con una metodología virtual coordinada desde Bogotá, por parte de los veedores del partido, que fueron garantes de la transparencia que brindo todo el proceso, a las diferentes vertientes de la colectividad.

Hace un parte de semana, se realizó una elección, pero este proceso fue anulado por parte de la dirección nacional, debido a denuncias presentadas en Riohacha, en donde hubo quejas de presuntas irregularidades, lo que obligó a revocar la actuación y convocar otro proceso, orientado directamente por la dirección nacional del partido.

En el directorio departamental, repite Manuel Mengual Meza, de Manaure, como presidente; Vicepresidente Dra Rosalba Durán Plata, de San Juan del Cesar; Tesorera Dra Alejandrina Ramírez, de Dibulla. Secretaria Dra Astrid Ariza Parra, de Riohacha, Veedor Narciso Martínez, de Uribia.

Delegados a la Convención Nacional

El sector de Juventudes Liberales, del exparlamentario Antenor Durán Carrillo, logró dos cupos directos a la convención nacional, en cabeza de la exdiputada Astrid Ariza de Durán e Idelfonso Medina Romero; por el grupo que eligió al alcalde de Riohacha fue elegido Jair Bermúdez Cotes.

Igualmente quedaron como delegados nacionales, el exparlamentario Antenor Durán Carrillo, Fare José Brito y Francisco Puerta.

Por derecho propio, quedó incluido el concejal Jorge Mario Ureche.